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¿A la búsqueda de cliente ideal? Encuéntralo con un sistema en 9 pasos

El secreto de un marketing eficaz, especialmente para los negocios de servicios, pasa por conocer y saber quién es tu cliente ideal.

Un negocio que funciona sabe quien es su cliente ideal. Lo tiene perfectamente identificado.

Por si no estás familiarizado con el concepto, debes de saber que

 

Tu cliente ideal es aquel que tiene un problema o necesidad  que resolver y que está dispuesto a pagar por la solución que tu le ofreces para resolverlo.

Es el cliente con el que más disfrutas trabajando, porque conoce realmente el valor de tu solución, consigues los mejores resultados para él, te ayuda a  hacer crecer tu negocio porque te aporta mayor rentabilidad, no te da problemas de pagos ni de ningún tipo y  además te recomienda a otros posibles clientes.

Ojo que no es todo el mundo. Ni todas las pymes, ni todos los emprendedores, ni todos los habitantes de tu ciudad ni todo de nada.   No puedes dirigirte a todo el mundo. Esa táctica no funciona y puede llevarte al fracaso.

Tienes que ser lo más específico posible y no tengas miedo de dejar clientes atrás.

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Cómo escribir un presupuesto que vende solo… en menos de 15 minutos

¿Cuantas horas de tu tiempo efectivo de trabajo pasas al mes redactando propuestas y presupuestos para posibles clientes?

Es uno de los mayores ladrones de tiempo de profesionales independientes y freelancers.

Seguro que si eres desarrollador web, consultor seo, communitty manager o diseñador gráfico sabes de que estoy hablando.

Ni por asomo te imaginabas antes de comenzar la de quebraderos de cabeza que podría traerte la redacción de propuestas. Y mucho menos, el tiempo que te llevaría.

Por desgracia, a esto es a lo que te enfrentas todos los días. Esta es la realidad de la situación.

Horas redactando presupuestos. Y en algunos casos con muy bajo porcentaje de éxito posterior.

Hace  unos días lanzaba una pregunta sobre vuestros principales problemas en relación a la gestión de vuestro negocio. Bastantes suscriptores,  sobre todo profesionales de diseño, seo  y  desarrollo web me plantearon este problema.

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5 procesos clave para empezar a automatizar tu negocio de servicios

¿Cuantas veces te has preguntado cómo ser más productivo?

Seguramente muy a menudo. Cada vez que que te sientes agobiado por tu negocio.

¿Recuerdas los comienzos? Todas esas horas de trabajo no importaban, es más,  merecían la pena.

Porque estabas fabricando tu sueño, tu propia empresa, la misma que te proporcionaría la libertad y el estilo de vida que siempre habías querido tener.

¿Libertad? ¿estilo de vida? ¿ Me he perdido algo?

La realidad es que se necesita muchísimo trabajo para construir un pequeño negocio por ti mismo.

Y si este negocio es de servicios, ni te cuento.

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7 maravillosos efectos que conseguí al abrir mi blog como freelance (true story!)

Este es un post de invitado. Por Ana Sastre (Lean Libélula)

Soy freelance.

Eso no significa que sea mi propia jefa. Eso significa que soy yo misma, mi jefa, la comercial, y hasta la directora de desarrollo de negocio.

Por eso, y porque no me sobra el tiempo, cuando veo algo que funciona invierto en él.

Hoy te voy a contar algo que me funciona de maravilla y en el que no dejo de invertir.

Es mi blog.

¿Quieres saber qué he conseguido con él?

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Cómo elegir precios que aumentan tus ventas usando la psicología

¿Sabías que la psicología puede ayudarte a la hora de poner los precios en tu negocio?
No existen reglas generales o normas universales que determinen si un precio es alto, bajo o todo lo contrario.
Todo depende de la percepción de cada persona.
El precio es cuestión de percepción. Y eso es muy buena noticia.
Porque la percepción puede alterarse significativamente sin variar significativamente los precios y el margen de beneficio
Podemos hacer que nuestro precio parezca más bajo o mejor sin cambiar el precio real.
Basándose en la forma en la que las personas procesamos los valores numéricos y en estudios-investigaciones de psicología cognitiva y de comportamiento, se ha llegado a demostrar que determinados precios son mucho más eficaces que otros
Hoy voy a hablarte de tácticas de psicología que van a conseguir con sólo pequeños ajustes en tus precios que maximices su eficacia.
Algunas parecen muy claras y otras no tanto, pero confía en ellas porque funcionan.
Así que manos a la obra y elige las más apropiadas para tu negocio

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Cómo recargar la batería de tu negocio de servicios

¿Realmente estás haciendo todo lo posible para que tu negocio de servicios crezca adecuadamente?

Si  tienes las baterías sin recargar, te falta energía y no encuentras el modo de mejorar, deberías dedicar unos minutos a leer este artículo de principio a fin.

Porque voy a hablarte de siete tácticas para mejorar tu empresa  que podrás implementar de inmediato y que van a conseguir  subir tu carga de energía al 100 %.

Cualquier momento es bueno para sentarse y examinar la evolución de nuestro negocio, y  contrastar si  estamos poniendo en marcha las acciones necesarias para asegurarnos,  no solo su continuidad, sino también un crecimiento adecuado.

Así que no vamos a esperar a que  acabe el año y vamos a empezar hoy mismo a poner en marcha siete estrategias bastante simples  que van a conseguir  que tu negocio de servicios mejore y crezca  cuanto antes.

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Por qué soy profesional independiente

¿Qué es exactamente para ti el trabajo independiente? ¿Qué significa para ti ser «freelance»?

En esencia, «trabajo independiente» significa que uno puede perseguir o conseguir tantos proyectos o trabajos como desee, con tantas empresas o clientes como desee, por el tiempo que desee y  desde la comodidad de su casa, o desde el lugar que desee.

Significa que gestionamos nosotros mismos nuestro tiempo, tomamos nuestras propias decisiones. Que asumimos nuestros riesgos y flexibilizamos nuestros propios horarios de trabajo.

Pues no suena mal, ¿no?

Además, lo creáis o no, vivimos una edad de oro para los trabajadores independientes. Formamos parte de un creciente sector. El del mercado del talento

Disponemos de más oportunidades, de cientos de herramientas  a nuestro alcance a coste cero, es más fácil que nunca llegar a cualquier lugar del mundo desde nuestra propia casa, desde nuestro propio portátil.

Pero, ¿esa la sensación general que se palpa en el ambiente?

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7 formas de cargarte de un plumazo las finanzas de tu empresa si eres freelance

Si eres freelance o profesional independiente probablemente no te has planteado que debes de gestionar tu negocio como una empresa.

Tu labor es doble.

No sólo vas a tener que ejecutar el trabajo técnico o profesional en el que eres experto, sino que, además tienes que dirigir y gestionar tu propio negocio.

Y dedicarle tiempo.

Al marketing, a las ventas, a la gestión y a tus finanzas.

Llevo bastante años trabajando como profesional independiente y  asesorando a freelance y te he resumido en 7 «tips» los errores de gestión más frecuentes que cometemos y que afectan negativamente a nuestras finanzas y resultados.

Están basados en mi propia experiencia y en lo que me cuentan mis alumnos y clientes.

Toma nota

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8 +1 elementos esenciales en la web de tu negocio

Hoy en día, tener presencia on line mediante la web de tu negocio (o un blog o plataforma on line) no es una estrategia o una herramienta más de marketing.  Es una auténtica necesidad. No importa que seas un consultor, tengas una tienda de ropa o una clínica veterinaria.

Pasó además el tiempo en el que una web estática en su contenido  (corporativo, comercial o técnico)  conseguía clientes interesados en comprar nuestros productos o en trabajar con nuestra empresa. Ahora hay que crear contenido, aportar valor a nuestros visitantes. Establecer la relación de confianza necesaria para que, llegado el momento, consigamos vender.

Websites anticuados,  mal diseñados o que no transmiten correctamente tu mensaje de marketing es algo que seguimos viendo día tras día.  Si tienes un negocio es algo que no te puedes permitir

Internet es un gran partner para los pequeños negocios. Nos permite estar donde los grandes, a golpe de un click. Pero hay que optimizar esta presencia on line para que consiga sus principales objetivos:

  • Aumentar nuestra visibilidad
  • Atraer posibles clientes
  • Servir de canal de comunicación.

Todo esto, al final,  nos llevará a lo más importante. Incrementar los ingresos y ventas.

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Renta para autónomos 2014

Renta para autónomos 2014. Guía útil (II)

Esta segunda parte de la Guía Útil Renta 2014  va orientada a las particularidades que presenta la renta para autónomos.

Es posible que este  sea el primer año en el que te enfrentes a este trámite en vez de confirmar o modificar tu borrador, como vimos en el post anterior, o que ya lleves un tiempo haciéndolo, pero quieras estar seguro de los pasos a seguir para minimizar errores y coste fiscal.

Los trabajadores por cuenta ajena  disponen de borradores porque Hacienda posee de ellos toda la información para confeccionar su declaración de renta. Este sistema facilita enormemente los cálculos y simplifica los trámites, aunque hay que tener mucho cuidado con los errores y omisiones frecuentes en los borradores, que suelen jugar a favor de Hacienda.

Caso de estudio y verídico 100 %: La semana pasada revisé el borrador de un cliente que había aumentado su acreditación de minusvalía y no venía recogida en el borrador.  Además el certificado se había emitido con efectos retroactivos a septiembre de 2013, por lo que también le correspondía la deducción en 2013 y no había sido aplicada. La devolución original en borrador era de aproximadamente unos  1500,00 € y tras la revisión de declaraciones de 2013 y 2014, calculo que la devolución ascenderá a unos 4.800,00 €). Como para no revisar los datos.

Puedes descargar aquí los 12 errores más frecuentes en los borradores de renta.

Sigue leyendo y te daré algunas pautas y consejos útiles apara ayudarte a preparar tu declaración de renta si eres autónomo

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