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Consejos para atraer y seducir a tu cliente de forma elegante

¿Te gustaría no tener que perseguir a los clientes para que te compraran?

¿Qué te parecería conseguir que  hicieran cola a la puerta de tu empresa deseosos de comprar tu producto o servicio como ocurre cada vez que Apple saca un nuevo modelo de Iphone?

Si estás empezando con tu negocio lo más normal es que los clientes que quieres atraer no te conozcan, no sepan nada de ti, ni siquiera que existes.

No te preocupes que todos hemos pasado por esa situación, no eres el único.

Pero tus clientes potenciales están ahí, esperando que llegues

Internet y las redes sociales nos aportan mucha información sobre ellos, sobre sus problemas deseos y necesidades.

Todo está ahí, delante de tu pantalla  al alcance de un click de ratón y totalmente gratis

Sólo tenemos que conseguir que el cliente venga a nosotros, que se acerque a ti, a tu empresa o negocio de una forma voluntaria y hasta algunas veces inconscientemente.

¿Quieres saber cómo?

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Consejos para seducir a tu cliente de forma elegante

Vamos a practicar el arte de la atracción sutil  para conseguir impulsar tu negocio

Voy a explicarte algunos consejos que conseguirán que esto ocurra.

Reflexiona sobre cuáles podrían ser los más adecuados para tu negocio y clientes. Y ponte en marcha.

No te agobies, no tienes que ponerlos todos en marcha a la vez. Elige uno y empieza actuar, es la única forma de que las cosas sucedan.

1.- Pon en marcha tu blog

Un blog para ofrecer contenido interesante y de valor a tus lectores, que se convertirán en tus clientes potenciales desde ese mismo momento.

Publicando   periódicamente en tu blog vas  a conseguir posicionarte tú como experto y a tus productos y soluciones como las más adecuadas para tus lectores

Un blog genera empatía con tu futuro cliente, hace que conectes con ellos mediante la conversación y aumenta la credibilidad y confianza en ti y tu empresa.

Atraerás a las personas realmente interesadas en tus productos y servicios y la conversión a clientes resulta mucho más eficaz.

Haz caso de este sabio consejo de  Yoriento, si no tienes un blog eres un sin techo digital

O mira aquí la historia  de Maider Tomasena, que consiguió posicionarse profesionalmente como copywriter «top» en menos de un año

No lo dudes. Un blog es el elemento idóneo para atraer visitas y resultar tremendamente atractivo para tus futuros compradores.

¿Y no es ese el principal paso de la seducción?

2.- Habla en público

Participa en eventos, da conferencias, charlas o seminarios sobre un tema de interés de tu sector

Sí ya sé que habar en público puede llegar a paralizar al más espabilado, pero el solo hecho de ser el ponente en una charla, ya te posiciona como un experto ante todo el público o audiencia a la que te dirijas.

Y eso lo convierte en una estrategia de marketing muy, pero que muy potente.

Recuerdo que la primera vez que tuve que hablar en público me pasé toda la noche sin dormir.

Tenía un miedo atroz a equivocarme o a no estar a la altura. Sin embargo conseguí superarlo y repetir.

Desde entonces lo sigo haciendo, y es una de las mejores estrategias para atraer clientes a tu negocio que conozco.

Habla sobre los problemas o necesidades de tus posibles clientes y cómo has conseguido resolverlos. Expón casos reales. Ofrece información práctica y déjalos boquiabiertos y con ganas de más.

Si además se te da bien, puedes ofrecer tus servicios como ponente o conferenciante y conseguir además ingresos extras. Fíjate cómo lo hace Victor Martín. 

3.- Ofrece webinars gratuitos con información de valor

Un webinar es un software que te permite hacer una conferencia o charla on- line.

Lo puedes realizar perfectamente desde tu casa o desde cualquier lugar con acceso a internet.

Los participantes reciben al apuntarse un enlace que les lleva  una pantalla en la que se verá tu power-point o presentación,  te escucharan y podrán interactuar contigo a través de preguntas o comentarios en directo, normalmente vía chat, aunque también puedes darles micro para que te hagan las consultas.

Además esa presentación la puedes grabar en video y mandarla posteriormente a los participantes que no han podido asistir,  o compartirla en tus redes sociales para lograr mayor difusión.

Úsalos para añadir valor añadido a tu empresa: puedes impartir  formación, seminarios, talleres, casos prácticos de éxito, experiencias de interés para nuestros futuros clientes. Posteriormente, con clientes ya fidelizados, puedes usarlos para promocionar nuevos productos o servicios

Si ofreces recursos con contenido de calidad y relevante para tus clientes estarán deseando de oírte y participar, te recomendarán y harán de prescriptores de ti y de tus productos y servicios.

Software para realizar webinars:

 

4.- Consigue visibilidad usando las redes sociales

No podemos negar que internet y las redes sociales han cambiado el comportamiento de los compradores para siempre.

El 52 % de los españoles se informa a través de internet antes de acercase a una tienda a comprar un producto.

El 57% de los usuarios de Internet buscan algo todos los días y un 46% de esas búsquedas se enfocan a productos o servicios.

Y no hay arma más eficaz en la difusión de tus contenidos y mensaje de empresa en internet que las redes sociales.

Atraen seguidores y público a tu web, blog o plataforma on line, difunden tu mensaje y contenidos y te hacen llegar a mucha más gente

Linkedin, Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram,  Youtube

No tienes que estar en todas.

Elige las más adecuadas, donde creas que pueda estar el público a quien te diriges, a quien ayuda tu empresa. Mantén tus perfiles actualizados  y publica tus artículos, noticias o mensajes de interés para tus clientes en ellas.

Incluye botones sociales

En tu blog y web para que a tu usuario le sea fácil compartir tu información en sus perfiles.

botones sociales

Interactúa y conversa con tus seguidores. Escúchalos y dispondrás del feedback de mejor calidad y de un canal de comunicación directa con tus futuros clientes

Vas a tener  gente interesada  en lo que compartes y lo que representas tú y tu negocio. Es el moderno boca a boca.

No lo desaproveches

5.-Fabrica Recursos que atraigan a tus futuros clientes

Crea  poco a poco una serie de herramientas propias o  de otros autores que sean de utilidad para tus clientes.

Puedes crear guías, plantillas, manuales, videos de ayuda, cuadernos de trabajo, ebooks o mini-cursos on line.

Actualiza materiales de los que ya dispongas o prepara algo nuevo y espectacular para poder ofrecerlos a cambio de una suscripción a tu lista de email o de compartir tus contenidos en redes sociales

También puedes enviarlos a futuros clientes ya interesados en tus servicios  para ayudarte a generar confianza y cerrar más ventas

Mira el caso de Vilma Nuñez y su espectacular biblioteca de recursos de marketing on line

Recursos-Vilma-Nuñez

6.- Organiza o participa en actividades de ‘networking’ 

 Las actividades de networking son fantásticas para atraer clientes o conseguir recomendaciones siempre que escojamos el evento donde se encuentre realmente nuestro cliente potencial.

Introduce tu mensaje de marketing en las conversaciones que mantengas, pero deja hablar  y escucha a tu interlocutor.  Haz preguntas para averiguar más sobre el y si puedes ayudarle con tus productos o servicios.

Estos eventos tienen como objetivo motivar y conectar a los asistentes.

Podrás ampliar tu red de contactos no sólo para conseguir clientes. Puedes encontrar partners, colaboradores, equipos de trabajo, financiación.

Si los organizas tú intenta ser original en su concepción. Prueba con desayunos y  afterworks  fuera de los lugares habituales como aulas y salas de formación. O a realizarlos alrededor de alguna afición común, como el deporte o la gastronomía.

Puedes también desvirtualizar grupos de networking on line ( beer&tweets o de tapas&tweets por ejemplo). Si tu empresa pertenece a un grupo de Facebook o Linkedin  ¿por qué no convocar una quedada offline para conoceros mejor?  Womenalia  por ejemplo organiza este tipo de eventos por toda España

Womenalia.

 

Importante: No te marches sin haber dejado tus datos de contacto mediante una tarjeta o folleto y sin haber captado las de los asistentes que consideres más interesantes.

Como ves, existen muchas formas de atraer sutilmente a nuestro potenciales clientes. Espero haberte aportado al menos una idea que te sirva sobre este tipo de estrategias.

Es tu turno ahora.

¿Qué se te ocurre para conseguirlo?

¿Te atreves a compartirla con nosotros?

Lourdes Sánchez

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