Consejos para atraer y seducir a tu cliente de forma elegante
¿Te gustaría no tener que perseguir a los clientes para que te compraran?
¿Qué te parecería conseguir que hicieran cola a la puerta de tu empresa deseosos de comprar tu producto o servicio como ocurre cada vez que Apple saca un nuevo modelo de Iphone?
Si estás empezando con tu negocio lo más normal es que los clientes que quieres atraer no te conozcan, no sepan nada de ti, ni siquiera que existes.
No te preocupes que todos hemos pasado por esa situación, no eres el único.
Pero tus clientes potenciales están ahí, esperando que llegues
Internet y las redes sociales nos aportan mucha información sobre ellos, sobre sus problemas deseos y necesidades.
Todo está ahí, delante de tu pantalla al alcance de un click de ratón y totalmente gratis
Sólo tenemos que conseguir que el cliente venga a nosotros, que se acerque a ti, a tu empresa o negocio de una forma voluntaria y hasta algunas veces inconscientemente.
¿Quieres saber cómo?
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Consejos para seducir a tu cliente de forma elegante
Vamos a practicar el arte de la atracción sutil para conseguir impulsar tu negocio
Voy a explicarte algunos consejos que conseguirán que esto ocurra.
Reflexiona sobre cuáles podrían ser los más adecuados para tu negocio y clientes. Y ponte en marcha.
No te agobies, no tienes que ponerlos todos en marcha a la vez. Elige uno y empieza actuar, es la única forma de que las cosas sucedan.
1.- Pon en marcha tu blog
Un blog para ofrecer contenido interesante y de valor a tus lectores, que se convertirán en tus clientes potenciales desde ese mismo momento.
Publicando periódicamente en tu blog vas a conseguir posicionarte tú como experto y a tus productos y soluciones como las más adecuadas para tus lectores
Un blog genera empatía con tu futuro cliente, hace que conectes con ellos mediante la conversación y aumenta la credibilidad y confianza en ti y tu empresa.
Atraerás a las personas realmente interesadas en tus productos y servicios y la conversión a clientes resulta mucho más eficaz.
Haz caso de este sabio consejo de Yoriento, si no tienes un blog eres un sin techo digital
Sin un blog eres un sintecho digital, tol día tirao en las redes. No dependáis de Facebook o Twitter,usad las redes,que las redes no os usen
— Alfonso Alcántara. Yoriento (@Yoriento) January 13, 2013
O mira aquí la historia de Maider Tomasena, que consiguió posicionarse profesionalmente como copywriter «top» en menos de un año
No lo dudes. Un blog es el elemento idóneo para atraer visitas y resultar tremendamente atractivo para tus futuros compradores.
¿Y no es ese el principal paso de la seducción?
2.- Habla en público
Participa en eventos, da conferencias, charlas o seminarios sobre un tema de interés de tu sector
Sí ya sé que habar en público puede llegar a paralizar al más espabilado, pero el solo hecho de ser el ponente en una charla, ya te posiciona como un experto ante todo el público o audiencia a la que te dirijas.
Y eso lo convierte en una estrategia de marketing muy, pero que muy potente.
Recuerdo que la primera vez que tuve que hablar en público me pasé toda la noche sin dormir.
Tenía un miedo atroz a equivocarme o a no estar a la altura. Sin embargo conseguí superarlo y repetir.
Desde entonces lo sigo haciendo, y es una de las mejores estrategias para atraer clientes a tu negocio que conozco.
Habla sobre los problemas o necesidades de tus posibles clientes y cómo has conseguido resolverlos. Expón casos reales. Ofrece información práctica y déjalos boquiabiertos y con ganas de más.
Si además se te da bien, puedes ofrecer tus servicios como ponente o conferenciante y conseguir además ingresos extras. Fíjate cómo lo hace Victor Martín.
3.- Ofrece webinars gratuitos con información de valor
Un webinar es un software que te permite hacer una conferencia o charla on- line.
Lo puedes realizar perfectamente desde tu casa o desde cualquier lugar con acceso a internet.
Los participantes reciben al apuntarse un enlace que les lleva una pantalla en la que se verá tu power-point o presentación, te escucharan y podrán interactuar contigo a través de preguntas o comentarios en directo, normalmente vía chat, aunque también puedes darles micro para que te hagan las consultas.
Además esa presentación la puedes grabar en video y mandarla posteriormente a los participantes que no han podido asistir, o compartirla en tus redes sociales para lograr mayor difusión.
Úsalos para añadir valor añadido a tu empresa: puedes impartir formación, seminarios, talleres, casos prácticos de éxito, experiencias de interés para nuestros futuros clientes. Posteriormente, con clientes ya fidelizados, puedes usarlos para promocionar nuevos productos o servicios
Si ofreces recursos con contenido de calidad y relevante para tus clientes estarán deseando de oírte y participar, te recomendarán y harán de prescriptores de ti y de tus productos y servicios.
Software para realizar webinars:
- Anymeeting (gratuito)
- Gotowebinar (de pago)
- Hangouts de Google + (gratuito)
4.- Consigue visibilidad usando las redes sociales
No podemos negar que internet y las redes sociales han cambiado el comportamiento de los compradores para siempre.
El 52 % de los españoles se informa a través de internet antes de acercase a una tienda a comprar un producto.
El 57% de los usuarios de Internet buscan algo todos los días y un 46% de esas búsquedas se enfocan a productos o servicios.
Y no hay arma más eficaz en la difusión de tus contenidos y mensaje de empresa en internet que las redes sociales.
Atraen seguidores y público a tu web, blog o plataforma on line, difunden tu mensaje y contenidos y te hacen llegar a mucha más gente
Linkedin, Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram, Youtube
No tienes que estar en todas.
Elige las más adecuadas, donde creas que pueda estar el público a quien te diriges, a quien ayuda tu empresa. Mantén tus perfiles actualizados y publica tus artículos, noticias o mensajes de interés para tus clientes en ellas.
En tu blog y web para que a tu usuario le sea fácil compartir tu información en sus perfiles.
Interactúa y conversa con tus seguidores. Escúchalos y dispondrás del feedback de mejor calidad y de un canal de comunicación directa con tus futuros clientes
Vas a tener gente interesada en lo que compartes y lo que representas tú y tu negocio. Es el moderno boca a boca.
No lo desaproveches
5.-Fabrica Recursos que atraigan a tus futuros clientes
Crea poco a poco una serie de herramientas propias o de otros autores que sean de utilidad para tus clientes.
Puedes crear guías, plantillas, manuales, videos de ayuda, cuadernos de trabajo, ebooks o mini-cursos on line.
Actualiza materiales de los que ya dispongas o prepara algo nuevo y espectacular para poder ofrecerlos a cambio de una suscripción a tu lista de email o de compartir tus contenidos en redes sociales
También puedes enviarlos a futuros clientes ya interesados en tus servicios para ayudarte a generar confianza y cerrar más ventas
Mira el caso de Vilma Nuñez y su espectacular biblioteca de recursos de marketing on line
6.- Organiza o participa en actividades de ‘networking’
Las actividades de networking son fantásticas para atraer clientes o conseguir recomendaciones siempre que escojamos el evento donde se encuentre realmente nuestro cliente potencial.
Introduce tu mensaje de marketing en las conversaciones que mantengas, pero deja hablar y escucha a tu interlocutor. Haz preguntas para averiguar más sobre el y si puedes ayudarle con tus productos o servicios.
Estos eventos tienen como objetivo motivar y conectar a los asistentes.
Podrás ampliar tu red de contactos no sólo para conseguir clientes. Puedes encontrar partners, colaboradores, equipos de trabajo, financiación.
Si los organizas tú intenta ser original en su concepción. Prueba con desayunos y afterworks fuera de los lugares habituales como aulas y salas de formación. O a realizarlos alrededor de alguna afición común, como el deporte o la gastronomía.
Puedes también desvirtualizar grupos de networking on line ( beer&tweets o de tapas&tweets por ejemplo). Si tu empresa pertenece a un grupo de Facebook o Linkedin ¿por qué no convocar una quedada offline para conoceros mejor? Womenalia por ejemplo organiza este tipo de eventos por toda España
Importante: No te marches sin haber dejado tus datos de contacto mediante una tarjeta o folleto y sin haber captado las de los asistentes que consideres más interesantes.
Como ves, existen muchas formas de atraer sutilmente a nuestro potenciales clientes. Espero haberte aportado al menos una idea que te sirva sobre este tipo de estrategias.
Es tu turno ahora.
¿Qué se te ocurre para conseguirlo?
¿Te atreves a compartirla con nosotros?
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Excelente aportación
Me alegro mucho que te haya gustado 🙂 Un abrazo.
Me encanta tu blog Lourdes!
Muchas gracias Raffa
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Te esperamos.
Lourdes S.