¿A la búsqueda de cliente ideal? Encuéntralo con un sistema en 9 pasos
El secreto de un marketing eficaz, especialmente para los negocios de servicios, pasa por conocer y saber quién es tu cliente ideal.
Un negocio que funciona sabe quien es su cliente ideal. Lo tiene perfectamente identificado.
Por si no estás familiarizado con el concepto, debes de saber que
Tu cliente ideal es aquel que tiene un problema o necesidad que resolver y que está dispuesto a pagar por la solución que tu le ofreces para resolverlo.
Es el cliente con el que más disfrutas trabajando, porque conoce realmente el valor de tu solución, consigues los mejores resultados para él, te ayuda a hacer crecer tu negocio porque te aporta mayor rentabilidad, no te da problemas de pagos ni de ningún tipo y además te recomienda a otros posibles clientes.
Ojo que no es todo el mundo. Ni todas las pymes, ni todos los emprendedores, ni todos los habitantes de tu ciudad ni todo de nada. No puedes dirigirte a todo el mundo. Esa táctica no funciona y puede llevarte al fracaso.
Tienes que ser lo más específico posible y no tengas miedo de dejar clientes atrás.